Saltar al contenido
Tu Embarazo

Tipos de Embarazo

Tipos de Embarazo
5 (100%) 1 voto

¿Sabes cuántos tipos de embarazo existen? ¿Qué peculiaridades tiene cada uno de ellos? ¿Alguno de ellos precisa de algún cuidado singular?

Pueden parecer preguntas fáciles, pero la verdad es que no solo hay una o bien 2 clases de embarazo sino hay varias más. En el artículo vamos y también contarte las clases de embarazo que existen y cuáles son sus primordiales peculiaridades.

Más información sobre los tipos de embarazo

Embarazo Ectópico – Qué es y Cómo Detectarlo?

Embarazo molar

Embarazo en la adolescencia

Embarazo Psicológico

Embarazo intrauterino

Se trata del embarazo que se realiza dentro del útero, donde el óvulo ya fertilizado se implanta en las paredes interiores del útero. Se puede decir que es el embarazo más habitual que hay y es el que se considera como normal.

Este embarazo está dividido en 3 etapas: la primera desde la propia concepción hasta la semana 12ª, la segunda desde la semana 13ª hasta la 20ª y la tercera se alarga hasta el nacimiento.

Embarazo molar

Esta clase de embarazo puede ser bastante peligroso puesto que la fertilización del óvulo se hizo de forma anormal. La placenta medra sin parar, llegando a transformarse en quistes, el feto no se llega a formar y si lo hace, no subsiste.

Se puede decir que es un tumor no cancerígeno de carácter benigno, que se desarrolla en el útero. En un embarazo molar completo no hay ni tejido placentario normal ni feto.

Por otra parte, no hay que olvidarse que puede llegar a tener dificultades bastante graves que pueden aún derivar en cáncer. Por esa razón es de tanta relevancia que el embarazo sea supervisado en todo instante.

Embarazo ectópico

El óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, lo que hace que no pueda generarse un embarazo completo puesto que la vida de la mujer corre riesgo, con lo que se debe intervenir lo antes posible para eludir ese peligro.

Los embarazos ectópicos acostumbran a tener un esencial impacto sensible en todos y cada mujer puesto que es imposible que el bebé subsista, de ahí que la mujer que lo padezca debe percibir ayuda sicológica habitualmente.

Es esencial tener en consideración que el hecho de que se haya tenido un embarazo ectópico, no desea decir que el próximo vaya a ser igual, es muy posible que se puedan tener embarazos absolutamente normales más adelante.

Embarazo de alto peligro

Se trata de los embarazos cuando la mujer queda en estado y tiene más de treinta y cinco años, cuenta con enfermedades como diabetes o bien alguna otra nosología que pueda poner en riesgo el devenir del embarazo.

Puede ser considerado como tal debido a que se puede precisar tomar diferentes fármacos para supervisar las enfermedades o bien nosologías de la mujer, algo que podría llegar a afectar al embrión.

Es otro de los embarazos que debe ser supervisado en todo instante por un profesional médico.

Embarazo múltiple y embarazo intraabdominal

Esta clase de embarazo se genera cuando existen múltiples óvulos fertilizados al tiempo, con lo que se pueden desarrollar mellizos, gemelos, trillizos, etc.

El embarazo intraabdominal sucede sobre todo tras una cesárea precedente. La cicatriz puede desgastarse y terminar rompiendo, dejando el embrión se deslice en la cavidad abdominal.

Que el embarazo se lleve a fin depende de la edad que tenga el embrión en el instante en el que se genera el desgarro.