Saltar al contenido

Mareos leves

Mareos leves
4.8 (96%) 5 votos

En un principio, en cualquier embarazo es muy probable que ocurran los temidos mareos leves o moderados. Muchas veces ocurren al principio del embarazo cuando el cuerpo se está adaptando a todo lo que se avecina o bien ocurren más adelante o incluso durante todo el periodo de gestación.

¿Debería de preocuparme por los mareos leves en el embarazo?

Los mareos leves son totalmente normales en el embarazo y no deberían de ser un signo de preocupación.

No obstante, hay algunos mareos que se acompañan de otros síntomas que pueden alarmar de algún problema que podamos estar pasando por alto. Estos síntomas pueden ser dolores de cabeza, problemas para respirar, etc, por lo que cuando ocurren dos o más problemas juntos lo mejor es acudir a un médico para descartar cualquier cosa que no sea bienvenida.

¿Por qué me mareo en el embarazo?

La principal razón viene porque se realizan muchos cambios en el sistema cardiovascular. En un principio, la sangre aumenta su volumen en un 50% y las pulsaciones aumentan, el corazón bombea más sangre y se produce una dilatación en los vasos sanguíneos, entre otras cosas.

El sistema cardiovascular normalmente tiende adaptarse a estos cambios en cualquier mujer pero en ocasiones puede fallar lo que puede producir mareos leves en la embarazada.

¿Se pueden evitar los mareos en el embarazo?

Normalmente los mareos leves podrás disminuirlos aunque no eliminarlos, ya que son algo natural que vienen con un embarazo y no podrás evitarlos prácticamente de ninguna manera.

La disminución de los mareos es posible y muy fácil, por lo que seguir estos consejos te ayudará bastante a no sentirte mareada constantemente si es algo que te pasa de manera muy habitual.

mareos leves embarazo

Intenta evitar zonas donde haga mucho calor

Si el embarazo lo estás pasando la mayor parte del tiempo en verano, es bastante recomendable no salir a la calle en horas donde haga mucho calor, de lo contrario serás más propensa a marearte y tener que sentarte prácticamente cada dos minutos.

No realices movimientos bruscos

Levantarte demasiado rápido de la cama o el sofá puede hacer que aparezcan mareos leves. Intenta salir de la cama despacio y con calma cuando te levantes, así la tensión arterial no bajará y no te marearás.

Un consejo: Duerme y descansa sobre el lado izquierdo

Si duermes boca arriba durante los dos últimos trimestres del embarazo lo más probable que es aparte de marearte tengas dificultades para respirar entre otras cosas. Básicamente, dormir boca arriba hace que suban las pulsaciones y baje la tensión, por lo que aparecerán los mareos leves o incluso nauseas.

Hidrátate y come correctamente

Es esencial mantenerse hidratada y comer de forma correcta durante toda la gestación. Subir demasiado de peso empeorará cualquier problema aparte del de los mareos leves y además puede ser perjudicial para tu salud y la de tu bebé.

Recuerda que el dicho de comer por dos es un mito, pero tampoco puedes seguir una dieta estricta durante el embarazo ya que la falta de alimentos puede provocarte una bajada de azúcar, y con ella pueden llegar incluso desmayos.

Aquí puedes encontrar más síntomas de embarazo.