Saltar al contenido

Cerebro de embarazada

Cerebro de embarazada

Si juntamos a un grupo de mujeres embarazadas (independientemente de en qué fase de la gestación se encuentren) lo más posible es que todas compartan un pequeño “problema”, o más bien, un cambio en su cerebro. Es lo que se llama Cerebro de embarazada.

Si estás embarazada o tienes a una embarazada cerca, habrás podido comprobar que en algún momento de la gestación siempre hay pequeños detalles que te hacen comprobar que efectivamente, existe un problema con el cerebro: La falta de memoria.

El cerebro de embarazada funciona algo distinto que de manera habitual. No necesariamente funciona peor, sino que ocurren cambios que después del embarazo serán cruciales y cambiarán casi por completo el cerebro de la futura madre del bebé, para así crear en el poder de responsabilidad y poder llevar mucho mejor el tema de las nuevas emociones.

¿Cómo cambia el cerebro de una embarazada?

Muchos estudios durante varios años han llegado a la conclusión que durante el embarazo se reduce una pequeña cantidad de materia gris en algunas zonas del cerebro, y estos cambios serán importantes para realizar los cambios que citamos anteriormente, por lo que el cerebro de embarazada funcionada de una manera distinta durante las semanas de embarazo e incluso unos meses después del parto.

Pérdidas de memoria en el embarazo

Por otra parte, lo que más podemos notar en una embarazada son las pérdidas de memoria. Seguro que has conocido a alguna mujer que está embarazada o lo ha estado y ha sufrido problemas de memoria en los que no puedes explicarte cómo es posible que haya llegado a ese nivel.

En muchas ocasiones pueden llegar a olvidar cosas completamente absurdas, como puede ser unas llaves dentro de casa, perder el bolso o el teléfono móvil y luego resultar que están ambos dentro de casa, o simplemente salir a la calle y dejar olvidados realmente objetos personales en cualquier restaurante o similares.

Las pérdidas de memoria en el embarazo son totalmente normales y no hay motivo para alarmarse. Al igual que con el resto de cambios, el cerebro de embarazada funciona de manera diferente ya que es adapta a lo que está por venir.

También podrían producirse mareos leves como consecuencia de este hecho.

¿Hasta cuándo se tendrán problemas de memoria?

Aunque a veces puedan producirse unos cambios bastante grandes en lo que a memoria se refiere, no hay que preocuparse ya que el cerebro de embarazada aunque no cambiará nada más dar a luz, si lo hará cuando hayan pasado aproximadamente seis meses desde que haya nacido el bebé.

Los problemas en el cerebro aunque puedan parecer algo malo realmente se producen para hacer un cambio en la madre que después le permitirá trabajar y estar pendiente de muchas cosas a la vez con mayor facilidad de la que podía tener antes de estar embarazada.

En resumen, el cerebro de embarazada hará cambiar cualquier cosa para mejor aunque eso implique pérdidas de memoria durante el embarazo y cambios que no se esperaban, y siempre servirán para que una vez haya pasado un tiempo desde el parto la futura madre sea capaz de realizar más cosas de las que esperaba.

Descubre más sobre síntomas de embarazo.