Saltar al contenido

Aumento en el deseo sexual durante el embarazo

Aumento en el deseo sexual durante el embarazo

Cuando llega un embarazo trae consigo muchas dudas que pueden rondar por la cabeza y entre todas ellas, se encuentra el tema de las relaciones sexuales. ¿existe un aumento en el deseo sexual durante el embarazo?

En ocasiones, cuando recibes la noticia de que estás embarazada, puede que no estés muy segura de querer mantener relaciones sexuales por diversos motivos, como puede ser el miedo a que le pueda pasar algo al feto las primeras semanas de embarazo, poco deseo sexual debido a posibles nauseas o vómitos por el cambio hormonal, encontrarte mal en general o simplemente querer centrarte en otros asuntos relacionados con el embarazo y dejar a un lado las relaciones sexuales.

¿Volverá el deseo sexual durante el embarazo?

El aumento en tu deseo sexual puede volver en cualquier momento durante el segundo trimestre, que es cuando el malestar general empieza a desaparecer y comienza a surgir una subida de libido importante. En este trimestre, sobre todo al principio, todavía tu cuerpo no ha empezado a cambiar drásticamente, el bebé todavía es muy pequeño y puede que no tengas una tripa muy grande aún, pero sí que habrán cambios en el cuerpo como el ensanchamiento de caderas o el aumento en los pechos que puede que desearás desde el principio del embarazo.

Estos cambios pueden influir en el deseo de mantener relaciones sexuales ya que te verás radiante y deseable, por lo que el aumento en tu deseo sexual puede ser bastante importante.

Por otra parte, durante el tercer trimestre lo más seguro es que el aumento en tu deseo sexual no sea como lo estabas viviendo en el segundo trimestre, aunque depende de cada caso y de cada mujer. Cuando el embarazo está llegando a su fin el aumento del deseo sexual va desapareciendo aunque no exactamente por falta de ganas.

Muchas veces las dimensiones de la barriga dificultan mucho el poder tener relaciones sexuales y hay que encontrar otras maneras alternativas para disfrutar del sexo, aunque si no se encuentran como puede pasar muchas veces, no hay que preocuparse y lo mejor es esperar a que termine el embarazo y pasen los meses para retomar el tema de las relacione sexuales con normalidad.

El aumento en tu deseo sexual será como siempre cuando la gestación haya llegado a su fin y haya pasado la cuarentena, aunque en muchas ocasiones si la mujer está recuperada antes de que pase ese tiempo de reposo y recuperación total, puede que intenten mantener relaciones sexuales con éxito. Siempre es recomendable igualmente esperar el tiempo indicado para seguir con la vida sexual que se llevaba antes de empezar con el embarazo.

Si se tiene más de una pareja sexual durante el embarazo, es prácticamente obligatorio el uso de preservativo como método para prevenir enfermedades de transmisión sexual que no solo pueden afectar a la madre sino también al bebé que viene en camino. Cualquier enfermedad que pueda contraer la madre puede ser mortal para el bebé por lo que a la mínima duda habría que acudir a un médico para descartar cualquier problema.

Conoce más sobre síntomas de embarazo aquí.