Saltar al contenido

Semana 6 de embarazo – La sexta semana

Semana 6 de embarazo – La sexta semana

Si pudieras ver a tu bebé en esta semana 6 de embarazo, te darías cuenta de que está creciendo muy rápido y de que tiene una cabeza muy grande en comparación al cuerpo.

Desarrollo del bebé en la quinta semana de embarazo

Ahora tu bebe tiene el tamaño de una lenteja y de momento sus piernitas y brazos no sobresalen mucho.

También durante esta semana 6 de embarazo ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz, los ojos y huecos donde luego estarán las orejas.

A medida que pasa la semana 6 de embarazo el corazón de tu hijito está creciendo también, este late entre 100 y 160 veces por minuto y envía sangre a todo su pequeño ser.

Sus intestinos se están desarrollando super rápido y ha aparecido un bulto de tejido donde luego crecerán los pulmones.

Mientras transcurre la semana 6 de embarazo, el corazón de tu hijo sigue creciendo y sus células siguen dividiéndose sin parar así este se empieza a parecer más a un bebé, aunque sólo tiene el tamaño de una lenteja.

El corazón empieza a latir como un corazón normal sin embargo, es probable que en las pruebas médicas todavía no se aprecie el bebé físicamente.

La madre en la semana 6 del embarazo

Mientras transcurre la semana 6 de embarazo es posible que estés sintiendo cambios de humor constantes, lo cual es uno de los efectos de las hormonas del embarazo.

Por lo general te levantas feliz por la mañana y a la hora del almuerzo estás triste, luego te alegras de nuevo, después te pones de mal humor y así funcionan tus emociones durante este proceso.

Puede incluso que se te salgan las lágrimas por cualquier cosa que antes no te hubiera afectado y hasta que te sientas un poco vulnerable pero tranquila que es completamente parte del embarazo.

Tener algunas pérdidas de sangre o encontrar manchitas de color marrón, rojo oscuro en tu ropa interior o en el papel higiénico después de ir al baño es bastante común al comienzo del embarazo, pero algunas veces puede indicar un problema.

Si tienes cualquier tipo de sangrado, lo mejor es que llames cuanto antes a tu doctor para que sea el que descarte o determine si es algo dentro de lo normal o si quieren hacer alguna prueba.

Consejos para la semana 6 de embarazo

 

Durante la semana 6 de embarazo es necesario evitar el consumo de grasas, que provienen fundamentalmente de: aperitivos, las bebidas gaseosas azucaradas, los dulces.

Por otro lado, la sal es necesaria para el embarazo y no debe suprimirse de la dieta, pero hay que usarla con moderación, ya que la sal para las embarazadas puede ocasionarretención de líquido e hinchazón en los pies.

Es recomendable que si ya vas por la semana 6 de embarazo trates de fijarte una meta alimenticia para que el bebé termine de desarrollarse en perfectas condiciones.

Es recomendable que la dieta de una embarazada contenga calidad y variedad. Las comidas, por tanto deben ser ricas en alimentos muy diversos en los que estén presentes de manera abundante los alimentos frescos fundamentalmente: los cereales, frutas, verduras, pescado, carnes, huevos y lácteos.

Es recomendable que una mujer en estado de gestación tenga su cuerpo perfectamente bien hidratado y por eso se recomienda beber mucho líquido.

Se recomienda también que como mínimo la futura mamá beba unos ocho vasos de líquido diario.

El agua se puede complementar con un vaso de jugo de frutas y un par de vasos de leche.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.