Saltar al contenido

Semana 4 de embarazo – La cuarta semana

Semana 4 de embarazo – La cuarta semana
4.8 (95%) 4 votos

En esta semana 4 de embarazo te encuentras en semana crucial para ti y tu pareja ya que es cuando podrás confirmar si estás embarazada.

¿Qué ocurre en la cuarta semana de embarazo?

Es muy probable que ya hayas empezado a notar los primeros síntomas del embarazo como las náuseas, el cansancio o un olfato muy sensible como puede todavía no tengas ningún síntoma ni la menor idea de que estas embarazada.

Durante esta semana 4 de embarazo el futuro embrión ya estará implantado de una forma segura en la membrana de tu útero aparte de esto La cavidad amniótica y la placenta también empezarán a desarrollarse.

Desarrollo del bebé en la cuarta semana de embarazo

También en la semana 4 de embarazo El embrión, a su vez estará formado por dos capas de tan solo células que se dividirán muy rápidamente para formar el inicio del cuerpo del bebé.

Tenemos que tomar en cuenta que durante esta semana 4 de embarazo es sumamente importante ya que empezaran a aparecer los futuros órganos del bebé: el ectodermo que es el que dará lugar al sistema nervioso central, el endodermo que es el que dará lugar al tracto intestinal, páncreas, glándula tiroides e hígado y el mesodermo de donde surgirán los huesos, músculos y sistema sanguíneo.

El embrión asimismo esbozará enseguida la cabeza, los ojos, las orejas y las demás partes de su cuerpecito.

Consejos para la semana 4 de embarazo

Casi en la mitad de la cuarta semana de embarazo debería venirte el periodo así que si no lo hace, al cabo de unos días sería recomendable hacerte una prueba de sangre para confirmar que estás embarazada.

Antes de salir de dudas con la prueba de sangre es muy probable que ya hayas notado algunos síntomas típicos del embarazo, como por ejemplo el sueño, la fatiga, las náuseas etc.

Casi siempre a mediados de la semana 4 de embarazo empezaras a sentir algunas molestias, generalmente, estas molestias suelen darse sobre todo por la mañana y se deben a que el organismo se está adaptando al embarazo.

Como hemos comentado la semana 4 de embarazo es fundamental para determinar si esperas o no un bebé, algo que puede provocar impaciencia e incluso ansiedad.

Generalmente presentamos un nerviosismo que nos hace ingerir alimentos que pueden causarle daño en un futuro al bebe, por eso debemos mantenernos calmados para el bienestar del embrión.

Durante la semana 4 de embarazo es muy importante una dieta sana y equilibrada esta garantizará asimismo el mayor bienestar del bebé y de la futura mamá

Pero no solo eso ya que contar con sobrepeso antes del embarazo o engordarse demasiado durante la gestación tiene riesgos asociados como la aparición de diabetes gestacional o hipertensión.

Estas consecuencias implicarán tener que practicar una cesárea en el momento de dar a luz, además de que hay una mayor probabilidad de que tu hijo desarrolle diabetes u obesidad en el futuro.

La semana 4 de embarazo no es la etapa más sencilla de la gestación, ya que tu cuerpo se está adaptando al embarazo, pero tranquila al final del primer trimestre tu estado hormonal se “estabilizará” y muchos de los síntomas del embarazo desaparecerán.

Si tienes cualquier duda que pueda surgir semana a semana, sobre las molestias o crees que tus síntomas no son comunes acude a tu ginecólogo de manera que él sea el que te asesore sobre cómo aliviar con éxito dichas molestias.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.