Saltar al contenido

Semana 39 de embarazo

Semana 39 de embarazo

Cuando una mujer se embaraza, y sabe que pronto será mamá, la emoción es gigante, y solamente quiere que el tiempo pase rápido, para poder ver a su bebé en sus brazos y compartir ese lazo especial con él.

Sin embargo, por más que las mamás quieren que el tiempo pase rápido, la verdad es que, para muchas, el embarazo se hace largo. Y no es porque algunas pasen más tiempo embarazadas que otras, sino que el tiempo se les hace largo, porque no pueden esperar a tener a su bebé.

Desde el momento en que una futura mamá se embaraza, hasta que está en el momento del parto, su cuerpo pasa por miles de cambios. El cuerpo de una mujer al empezar el embarazo, y al terminarlo, no es nunca el mismo.

Esto se debe a que empiezan a suceder muchos cambios en el cuerpo de esa mujer. Desde grandes cambios que son apreciables a simple vista, hasta cambios más pequeños, e incluso cambios que a veces ni la misma mujer se da cuenta.

Sin embargo, es posible que tomes todos estos cambios con facilidad y tranquilidad, y que tu embarazo de te cause el menor de los problemas, aunque es posible que tengas que lidiar con uno que otra incomodidad a causa de tu embarazo.

Pero, sí ya has alcanzado la semana 39 de tu embarazo, eso quiere decir que ya has pasado por la gran mayoría de cambios, que tu cuerpo ya se ha tenido que adaptar muchas veces, y que ya no te queda mucho camino por delante.

Evolución del bebé y la mamá en la semana 39 de embarazo

Ya para la semana 39 de embarazo, tu cuerpo ya ha pasado por la mayoría de cambios que tuvo que pasar. Desde el crecimiento de tu barriga, los cambios de humor, la necesidad de hacer pipí constantemente… Ya has pasado por eso, sí llegaste a este punto.

Sin embargo, que estés en la semana 39 de embarazo, no significa que no haya aún algunos cambios y cosas que deberían esperar experimentar, debido a que su bebé aún se está terminando de desarrollar propiamente.

Para la semana 39 de embarazo, tu bebé ya tiene todos sus órganos completos, así como sus extremidades, igual que puede ser que ya tenga sus cabellos perfectamente formados (aunque no te alarmes si no es el caso, no todos los bebés nacen con cabello).

La semana 39 en el embarazo, con respecto al bebé, significa fortalecerse y terminar de madurar ciertos órganos (el cerebro, por ejemplo), pero no solamente esto, para esta etapa, los bebés también comienza a “almacenar” grasa.

Esto se debe a que tu bebé se está preparando para llegar al mundo, y para eso, necesita grasa en su pequeño cuerpecito, en especial para mantener una temperatura adecuada. Por ello, durante esta semana, tu bebé está en ese proceso de almacenar grasa.

También debes esperar mucho movimiento por parte de tu bebé, es común que mientras más se acerque la fecha del parto, más se moverá tu bebé. Así que está atenta a cuanta actividad tiene y cuanto suele moverse durante el día.

La semana 39 de embarazo es importante, porque es un momento en el que ya debes empezar a pensar sobre qué pronto serás mamá. Es una semana para disfrutar de tu bebé mientras aún está tan cerquita de ti.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.