Saltar al contenido

Semana 38 de embarazo

Semana 38 de embarazo

Para algunas mujeres, el embarazo es eso que han esperado desde hace mucho tiempo, es esa experiencia que querían vivir desde que eran pequeñas, y ahora que están embarazadas, sienten esa felicidad por dentro.

Y tienen todo el motivo para estar felices, ser mamá es una de las más grandes bendiciones del mundo, y esperar a ese bebé que pronto te cambiará la vida, es un viaje increíble, que está lleno de aprendizaje y de cambios.

El cuerpo de una mujer embarazada es increíble, la forma en que se adapta para proteger y permitir que ese feto crezca y logre convertirse en un bebé completamente sano, es algo digno de un milagro, sin embargo, no todas las mujeres saben que sucede durante el embarazo hasta que están embarazadas.

Esto se debe, mayormente, a que pasan muchísimas cosas durante el embarazo. Desde el momento en que una mujer queda embarazada, hasta el momento del parto, el cuerpo de ella pasa por una gran cantidad de cambios, así ella se dé cuenta o no.

Quizás el más común, y definitivamente el que todas las personas notan, es la barriga del embarazo. Está suele ser el indicativo físico de cuántas semanas o meses de embarazo lleva una mujer, y definitivamente no se puede ocultar.

Ya cuando el cuerpo entra en la etapa de los cuatro meses en adelante, la barriga de embarazo comienza a notarse cada vez más. Y sin duda alguna, si estas en la semana 38, tu barriga debe ser bastante prominente.

El gran tamaño de la misma, se debe a que ya estás entrando, por fin, a las últimas semanas de tu embarazo, lo que significa que pronto verás a tu pequeño bebé y serás mamá, por fin se va a cumplir lo que has estado esperando por meses.

Evolución del bebé y la mamá en la semana 38 de embarazo

Y debido a que ya estás en la etapa final de tu embarazo, tu bebé está ya bastante grande. Para esta semana, el bebé ya debe estar rondando los 50 centímetros, e incluso es posible que más, razón por la cual tu barriga de embarazada es tan grande y se siente tan pesada.

Ahora bien, hablemos de los cambios que tu bebé está experimentando está semana. Para comenzar, ya para este punto de tu embarazo, el bebé debe tener todos sus órganos bien formados, es decir, ya terminaron su crecimiento.

Sin embargo, aunque sus órganos ya crecieron, es posible que sigan madurando, de hecho, es bastante probable que estos aún estén en ese proceso aún después de que nazca, debido a que no todos los bebés se desarrollan igual de rápido.

Además de esto, ya en esta semana no existen muchos cambios tan importantes, pues la semana 38 se trata de una semana relativamente tranquila, en el sentido de que tu bebé, en cuanto a su desarrollo, ya está completo.

Sin embargo, quizás sientas más movimientos de lo normal, pero esto es buena señal, así que no te alarmes, después de todo, tu futuro hijo (o hija) está a muy, muy, pocas semanas de llegar al mundo, es normal que se mueva más a medida que pasan los días.

Con respecto a tu cuerpo, tampoco deberías experimentar grandes cambios, aunque debes saber que a partir de esta semana, es muy probable que tu bebé pueda nacer. Es a partir de la semana 38 que los doctores permiten que los bebés nazcan, o que tu cuerpo sencillamente así lo decida.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.