Saltar al contenido

Semana 37 de embarazo

Semana 37 de embarazo

El embarazo es sin duda alguna el gran milagro de la vida, y muchas mujeres son capaces de experimentar ese milagro con la mayor alegría posible. Experimentar todo lo que el embarazo conlleva, y saber que al final, tendrás a tu bebé.

Evolución del bebé en la semana 37 de embarazo

La semana 37 de embarazo, es la semana durante la cual tu bebé seguirá madurando ciertos órganos, así como preparándose para el momento en el que por fin llegará al mundo y formará parte de tu vida.

Para la semana 37, tu bebé ya debe estar lo suficientemente grande como para pesar, aproximadamente, unos 3 kilos (puede que menos, o puede que un poquito más, no te preocupes) sin embargo, aunque tu barriga debe ser prominente, tu bebé no está listo para salir.

La semana 37 es una semana ya bastante avanzada y cercana al parto, sin embargo, tu bebé sigue madurando ciertos órganos, haciéndose más fuerte, e incluso creciendo (puede alcanzar fácilmente los 50 centímetros para esta semana).

Para está etapa, es probable que tu bebé ya tenga cabello formado alrededor de su hermosa cabecita, sin embargo, hay casos en los que, al momento del parto, el bebé no posee cabello, y eso también es completamente normal.

Lo importante, y lo que debes recordar a través de esta semana, es que ya estás cada vez más cerca del momento de dar a luz y conocer a tu bebé, pero que él aún está pasando por ciertos cambios, y debes ser paciente y estar atenta a tu propio cuerpo.

Cómo te darás cuenta, la semana 37 está llena de pequeños cambios en tu bebé, y aunque tu barriga parezca gigante, y sientas que ya es el momento, aún faltan unas cuantas semanas. Solo debe esperar un poco más.

Recuerda cuidar de tu cuerpo durante esta semana, y tomar las cosas con calma. Es probable que tu bebé esté sumamente activo en esta etapa, y sientas que todo está pasando muy rápido, pero solo debes mantener la calma, ¡Todo estará bien!

Cambios en la madre en la semana 37

Estar embarazada es diferente para cada mujer, cada una siente cosas distintas, pasa por cambios distintos, y lidia con esos cambios a su manera. Después de todo, cada cuerpo es diferente, y no todas pueden tener la misma experiencia.

Mientras hay mujeres que pasan todo su embarazo sin ningún tipo de molestia ni inconveniente alguno, hay otras que sufren mucho por su bebé. Sufren de vómitos, dolores de espalda, de pecho… Es realmente todo un viaje físico y emocional.

Sin embargo, aunque la experiencia puede ser distinta, hay muchos puntos en común, y esto se debe a que, físicamente, todas las mujeres pasan por un proceso similar al estar embarazadas, en el sentido de que el feto cumple, de cierta forma, con un “cronograma”.

Desde el momento en que una mujer queda embarazada, su cuerpo comenzará a pasar por cambios (algunos drásticos, algunos no tanto), y estos cambios son generales para todas las mujeres que experimentan como un feto crece para pasar a ser su bebé.

No es secreto para nadie, en especial para las mujeres, que los cambios que experimenta el feto, van por semanas, y cada semana, durante el embarazo, es única. Si estás embarazada y ya estás pronta a estar en tu semana 37, aquí te digo que puedes esperar en ese tiempo.

Ya cuando estás en la semana 37 de tu embarazo, significa que tu bebé está completamente formado. Sus órganos y sus extremidades están donde deberían, formados y perfectos, sin embargo, aún le faltan ciertas cosas.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.