Saltar al contenido

Semana 3 de embarazo – La tercera semana

Semana 3 de embarazo – La tercera semana

En esta semana 3 de embarazo el feto tiene el tamaño de una semilla de uva, aparte esta semana es la clave de tu embarazo ya que en ella se produce la fecundación del óvulo.

¿Qué ocurre en la tercera semana de embarazo?

La fecundación del óvulo es lo que dará inicio a tu embarazo ya que queda poco para que la mujer empiece a notar algunos síntomas, aunque todavía le queda una o dos semanas antes de darse cuenta que ya no le viene su periodo.

Si te encuentras en la semana número 3 de embarazo estás en la fase inmediata posterior a la fecundación, en este caso el embrión en desarrollo avisara sobre su existencia a la glándula pituitaria, que es la encargada de avisarle al cerebro que desactive la fase menstrual.

Aunque solo vas por la tercera semana de embarazo y todavía no puedes confirmar que estás embarazada ya que no es tiempo de que te venga tu periodo.

Puede que durante la semana 3 de embarazo tengas una pequeña hemorragia o sangrado que se llama sangrando de implantación, aparte puede que empieces a notar un aumento en tus pechos.

Aunque solo te encuentras en la tercera semana del embarazo es recomendable que elimines el consumo de algunas sustancias nocivas tanto para ti como para el bebe.

Algunas de las sustancias que debes eliminar son el tabaco, la nicotina, alcohol y la cafeína, si te preguntas porque no puedes consumir cafeína durante tu embarazo es porque tendrá efectos en tu sueño y en el ritmo cardiaco del bebe.

Desarrollo del bebé en la tercera semana de embarazo

Tienes que tomar en cuenta que para la semana 3 de embarazo el corazón del feto ya empieza a latir y lo hace en 150 pulsaciones por minuto, por esto es recomendable no consumir sustancias que sean nocivas para el feto.

Para esta semana ya los 23 cromosomas del ovulo se han unido con los 23 cromosomas del espermatozoide, esta union es la que decide el sexo del bebé, además en la semana 3 de tu embarazo se presentan las vellosidades corionicas que son las que van a ponerse en contacto con tus vasos sanguíneos.

Con las vellosidades corionicas que se van a poner en contacto con tus vasos sanguíneos el bebe obtendrá de tu sangre los nutrientes y el oxígeno.

Durante tu semana 3 de embarazo no ocurre nada muy especial ya que el feto tiene entre 14 y 21 días, en esta semana lo que deberías hacer es pedir una cita con tu ginecólogo para que el sea el que vaya evaluando tu embarazo.

Consejos para la semana 3 de tu embarazo

Muchas madres piensan que cuando tiene pocas semanas de embarazo no afecta tanto la alimentación en la formación del bebe, tal vez sea cierto que por ahora no afecte pero en un futuro si afectara.

Entre alguna de las cosas que puede presentar tú bebe al nacer debido a una alimentación desequilibrada pueden ser: nacer con presión arterial alta o problemas cardiacos.

Es recomendable que durante la semana 3 de embarazo ademas de mantener saludable tu cuerpo alimentándote bien no esta de mas que hagas un par de ejercicio.

No quiero decir con esto que debes practicar deportes de alta resistencia, pero puedes sustituirlo por caminar hacer yoga o natación.

También durante la semana 3 de embarazo es muy necesario que descanses adecuadamente y duermas tus horas necesarias.

Para incrementar tu sueño puedes salir a pasear esto hará que tu cuerpo se relaje y puedas descansar mejor.

Hay personas que piensan que hacer algún tipo de ejercicio es peligroso para el bebe, y que pueden ocasionar malformaciones en el, lo que es completamente errado puesto que no sea un embarazo de riesgo o que el médico lo recomiende.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.