Saltar al contenido

Semana 26 de embarazo

Semana 26 de embarazo

Es a partir de la semana 26 de embarazo, cuando el bebé ya mide de 21 a 23 centímetros aproximados desde la cabeza a las nalgas, y su peso aumenta a unos 700 gramos o hasta 900 gramos. Su rostro ya comienza a tener una forma más fina y comienzan a visualizarse las cejas, como también las uñas de la mano y los pies.

Evolución del bebé en la semana 26 de embarazo

Por lo que se refiere a su posición, ya empieza a colocarse con su cabeza flexionada sobre el tórax, sus brazos se flexionan, las manos las apoya sobre el pecho y sus rodillas las flexiona sobre su barrida. La famosa “posición fetal”

A pesar de que no posee mucho espacio en esta semana, eso no lo limita a moverse. El bebé se encuentra en una fase activa. Lo movimientos del bebé comienzan a ser cada vez más visibles debo a la reducción del líquido amniótico que lo había estado rodeando.

Cambios en la madre en la semana 26

El cambio del cuerpo es cada vez más notable semana tras semana, tal es el caso de la semana 26, el útero alcanza un tamaño de 26 centímetros e irá creciendo cada vez más.

Asimismo, el peso seguirá aumentando aproximadamente 350 gramos de forma semanal, y el aumento máximo sería de un aproximado a 10 kilos hasta el final del embarazo.

Si, por el contrario, comienzas a notar que tu peso sigue aumentando, sería recomendable reducir un poco los azúcares durante tu embarazo, como también harinas, arroz, pasta y mantequilla.

Ya que si superas los límites de peso, todos esos kilos se guardan en forma de grasa y no serán fáciles de eliminar del cuerpo cuando ya haya finalizado tu embarazo. Así pues, el útero y la placenta va creciendo junto con el bebé, aumentan los dolores de cabeza y espalda.

Se debe tener en cuenta que durante esta semana lo mejor en cuanto a la vestimenta, es elegir ropa cómoda que sea adecuada para el embarazo, comenzando por los zapatos, deben ser muy cómodos y con una horma preferiblemente ancha.

Lo preferible es no usar tacones, pero si realmente quieres usarlos, trata de escoger unos que no sean demasiado altos. En cuanto a la ropa interior, usar un sostén que levante la zona del pecho de forma correcta, es esencial.

Desarrollo del bebé en la semana 26 de embarazo

Probablemente, el bebé comience a tener vigilias, aunque gran parte del día podrá pasarlo dormido y no se sentirán sus movimientos, habrán momentos en los que se podrán sentir mucho sus movimientos que pueden llegar a ser intensos.

En esta semana los reflejos del niño están formados y lo más posible es que si percibe estímulos, logre responder estirando sus brazos o piernas y lo notes en el abdomen.

Con respecto al sistema nervioso, este sigue madurando y crece la capacidad de controlar la temperatura del cuerpo, como también comienza a realizar movimientos respiratorios a pesar de que no pueda respirar en el útero, irá para cuando nazca.

A partir de esta semana, poco a poco irá aumentando la grasa corporal (tejido adiposo), lo que hará que se reduzcan las arrugas en su piel. La grasa lo ayuda a crear calor cuando ya haya nacido.

Además de esto, el feto puede llegar a inferir hasta medio litro de líquido amniótico de forma diaria que lo ayudara a la maduración de su sistema digestivo y respiratorio.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.