Saltar al contenido

Semana 2 de embarazo – La segunda semana

Semana 2 de embarazo – La segunda semana

¡Bienvenida a la semana 2 de tu maravilloso embarazo! Primero que nada tenemos que saber que en la segunda semana de embarazo es cuando se produce la ovulación, que significa esto que el folículo se rompe dispuesto a ser fecundado en la trompa de Falopio.

¿Qué ocurre en la segunda semana de embarazo?

Todas las mujeres tenemos un periodo de 28 días en el que es más probable la fertilidad, al ser fecundado el ovulo este traspasa toda la superficie del ovario y se dirige hacia la trompa de Falopio.

En la semana 2 de embarazo se espera que finalmente un ovulo maduro inicie el viaje hacia las trompas de Falopio, y si finalmente el fecundado se dirija al útero.

También debes tomar en cuenta que para la semana 2 de embarazo ambos ovarios contribuyen con el crecimiento de folículos.

Algunas mujeres dicen sentir un leve dolor pélvico durante su ovulación, y esto efectivamente se debe a la irritación del liquido o la sangre segregada al romperse el folículo que libera al ovulo.

La vagina para la semana 2 de embarazo puede que este mas lubricada debido a un aumento elevado de moco cervical, también por otra parte se vuelve más transparente y viscoso.

Una de las señales más importantes para corroborar que estas en la semana 2 de embarazo es la temperatura corporal basal que generalmente la tenemos nada mas al despertarnos, pero se incrementa mucho más en los días 12 y 14 del ciclo.

Desarrollo del bebé en la semana 2 de embarazo

Generalmente en la semana 2 de embarazo se empieza a desarrollar lo que llamamos embrión, que en todos los casos tiene cabeza tronco y una cola rizada.

También podemos añadir que durante la semana 2 de embarazo empiezan a aparece dos cavidades oculares muy pequeñas, y así el embrión entra en su fase primaria que es la formación de orejitas y ojos.

Una de las semanas más importantes es la semana 2 de embarazo ya que en esta semana es cuando se empiezan a desarrollar algunos órganos muy pequeñitos y rasgos propios del sistema nervioso.

Además de desarrollar estas cosas se va haciendo un huevo para desarrollar huesos, músculos, riñones, intestinos y sistema digestivo.

También durante la semana 2 de embarazo se empieza a desarrollar el tubo neural, para los que se preguntan que es el tubo neural es el que se encuentra descubierto óseo sin piel ni huesos y pasara a convertirse en el cerebro.

Síntomas y cambios en el cuerpo de la madre

Es posible que si ya vas por la semana 2 de embarazo notes algunos cambios o algunos síntomas similares a los del primer mes, (ejemplo: nauseas. Mareos y vómitos), pero si todavía no sientes estos cambios no te preocupes ya que no suelen darse en todas las mujeres durante las primeras semanas.

Es muy probable que durante la semana 2 de embarazo el volumen de tu sangre aumentara para poder mandarle oxígeno suficiente para el desarrollo del feto que crece en tu interior, y así crear un mundo seguro para el bebe que se desarrolla en ti.

Durante la segunda semana de embarazo tu estrógeno aumenta para así darle una señal al útero del nuevo embarazo, así mismo el útero formara un foro donde se va a implantar el huevo, y a causa de esto empezara a crecer la placenta que será la encargada de nutrir al bebe.

Consejos para la segunda semana de tu embarazo

Al ser la semana 2 de embarazo cuando se produce la ovulación es muy importante que mantengas hábitos alimenticios y de vida totalmente saludable que deberás mantener durante todo el periodo de embarazo.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.