Saltar al contenido

Semana 15 de embarazo

Semana 15 de embarazo

Cuando se da inicio a la semana 15 de embarazo se debe mantener el reposo constante, considerando que se estas cerca de finalizar el tercer mes para entrar al cuarto mes.

A continuación, conoceremos los cambios principales que suceden en esta semana 15 de embarazo tanto al bebé como a la mamá.

Cambios del feto en la semana 15 de embarazo

El bebé ya está midiendo entre 10 y 11 centímetros desde la cabeza hasta las nalgas y pesa 70 gramos, aun así, deberá seguir creciendo durante las siguientes semanas. El mismo ha desarrollado el oído para captar sonidos y voces.

En la semana 15 de embarazo el tamaño del bebé se duplicará, el crecimiento de los huesos y músculos avanza rápidamente a pesar de que sus articulaciones ya están presentes, todavía hace falta tres semanas para que el esqueleto empiece a endurecerse.

Así como su piel de ser transparente empieza a cubrirse de lanugo, está es una capa de vello muy fino, se puede ver al momento que el bebé nace y luego se cae solo.

El bebé empieza a separar la cabeza del cuerpo, ya que le crece un poco el cuello, comienza a explorar con su cuerpo, inicia los movimientos dentro de la barriga, estos saltos lo ayudan a fortalecer sus músculos.

Los ojos siguen separados, aunque cada vez se acercan más a la nariz nasal. En las orejas se distinguen los distintos pliegues que los componen y la barbilla se empieza a despegar del tórax.

Cambios en cuerpo de la mujer embarazada

Tu barriga sigue creciendo, comenzaras a notar una línea vertical más oscura en medio del vientre. Se llama línea alta y afecta al 90% de las embarazadas, suele notarse más si se tiene la piel más oscura.

En la semana 15 de embarazo, ya has recuperado tu energía, aprovecha estos momentos para reservar momentos con tu pareja, porque después no tendrás demasiado tiempo para que estén tranquilos.

Otro síntoma que puedes presentar algunas madres es el estreñimiento, esto se debe principalmente por dos factores: la hormona progesterona y los suplementos de hierro que te recetan para la anemia.

Se calcula que el aumento del peso de la madre hasta la semana 15 de embarazo es de unos 2 y 3 kilos, aunque esta es una medida que no todas las madres tienen, habrá algunas que puedan pesar un poco más.

Puedes experimentar cambios de humor de un momento a otro puedes estar alegre, con miedo o despistada. Trata de no estresarte y tomate con calma estos cambios de humor.

La semana 15 de embarazo es una semana importante en cuanto a pruebas se refiere. Es el momento de hacerse una prueba llamada “triple screening” que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas.

A las 15 semana de embarazo tu abdomen sigue creciendo, esto significa que tu piel tiene que estirarse hasta el final del embarazo, siendo esto la causa de que te salgan las estrías.

Para evitarlas te recomiendo que empieces a comprar cremas que mantengan tu piel hidratada, de esta manera podrás mantener tu piel suave y evitar las lesiones a futuro.

Debes continuar con tu dieta balanceada, con tus ejercicios y con tus visitas mensuales con tu médico para que vigiles la salud de tu bebé.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.