Saltar al contenido

Semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo

Este es un momento muy importante porque ha llegado el final de un periodo de desarrollo muy delicado para tu bebé.

Cambios en el bebé en la semana 14 de embarazo

En esta semana 14 de embarazo el bebé mide 9 centímetros desde la cabeza hasta el final de la espalda. Todo su cuerpo ya está formado por dentro como por fuera. Sus riñones producen orina que expulsa el líquido amniótico.

El cuerpo crece con mayor rapidez que la cabeza. Ya se puede ver el cabello, al final de esta semana los brazos se abran alargados y se ven proporcionados con el reto del cuerpo.

En la semana 14 de embarazo su peso será de 30 gramos, también los ojos estarán ubicados en el lugar correcto, en la parte superior de la cara. Ya se puede ver a un humano.

Aunque sus ojos no se abren todavía, él bebe pude moverse constantemente, y también responder a tus estímulos, a través de sus movimientos. Vive cada día este momento, ya que es un periodo muy bonito.

Su parte externa, la piel es menos translucida. Le empieza crecer algo de pelo, aparecen los labios de la boca y todos sus órganos siguen preparándose para funcionar.

Cambios en la mujer embarazada

La posibilidad de tener un aborto espontaneo ha disminuido mucho, ahora que ha entrado en el segundo trimestre. Comenzaras a sentirte mucho mejor en esta etapa. Tienes más energía y te has ha adatado a los cambios corporales.

Semana 14 de embarazo ya tienes barriguita, claro porque ya estás en el segundo trimestre del embarazo, en esta fase del embarazo tendrás cambios de humor. Tu pareja deberá ser consciente de ello y tomarlo con calma.

El útero sale de la pelvis, se puede tocar en la parte más baja del abdomen. También se empieza a ganar más peso y a perder cintura. Tienes más vitalidad y menos sueño.

Puede ser que notes que tus encías como la nariz te sangren con frecuencia. Si te pasa de vez en cuando y para rápidamente, es completamente normal. Se produce porque los vasos sanguíneos están más dilatados.

Las secreciones como el flujo vaginal, el sudor o la saliva son más abundantes. Algunas mujeres pueden empezar a secretar un líquido amarillo por el pezón llamado calostro.

Cuidarse en la semana 14 de embarazo

La semana 14 de embarazo es el momento ideal de hacer ejercicio como caminar, nadar, también puedes practicar yoga, ya que te servirá como preparación para el parto.

Recuerda pasear, comer verduras y frutas combinada con proteínas de buena cálida. Evita lo picante y las bebidas gaseosas. No dudes en descansar cuando lo necesites, sobre todo si estás trabajando.

Tras trascurrir los días me imagino que te preguntas como será tu bebé a quien se parece y como serán sus ojos. Animo poco a poco se va acercando la hora para conocerlo.

En este periodo del embarazo el doctor te mandara a realizarte una serie de exámenes más específicos, para saber las condiciones en que se encuentra tu bebé. Y evitar sorpresas al trascurrir las siguientes semanas.

La postura recomendada por todos los médicos es de acostarse, sobre el lado izquierdo con las piernas encogidas o una almohada entre ellas, esto facilita el flujo sanguíneo. Te darás cuenta de que dormir boca abajo es prácticamente imposible.

Te preguntarás cuándo deberías acudir al hospital o cómo saber si algo no va bien en tu embarazo, Si presentas sangrado vaginal intenso y de color rojo.

En caso de producirse una rotura temprana de la bolsa y notas que estás perdiendo líquido amniótico.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.