Saltar al contenido

Semana 12 de embarazo – La duodécima semana

Semana 12 de embarazo – La duodécima semana

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 12 semanas de embarazo y como va creciendo tú bebé y así despejar todas tus dudas.

En la semana 12 de embarazo debes, programar tu primera ecografía. Las razones por la que debes hacerlo son muchas: el feto es lo suficientemente grande para poder ver su desarrollo y detectar posibles anomalías.

Realizarte una ecografía puede servir para conocer el sexo del bebe. Aunque la función principal de hacerte la ecografía es más que todo diagnostica. De esta manera puedes conocer el estado de salud del feto.

También poder ver cuál es el número de fetos que hay en tu vientre, escuchar los latidos del corazón y medir al feto para verificar si su crecimiento va con toda normalidad y si los centímetros corresponden a la edad gestacional calculada.

Cambios en el feto en la semana 12 de embarazo

En la semana 12 de embarazo, el corazón de tu bebé late rápidamente a 160 pulsaciones por minuto, es decir, el doble de rápido que el latido de la madre y sus miembros estas completamente formados.

Su cabeza tiene una forma mucha más redonda, su boca se puede abrir y cerrar, sus orejas están donde le corresponde y sus intestinos que se encontraban sujetos a la base del cordón umbilical se desplazan a la cavidad abdominal.

Durante la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales, las uñas de los dedos de las manos y pies comienzan a definirse. También aparece los primeros rasgos de cabello.

El aparato genital externo del bebé empieza a definirse, aunque cuando hagas una ecografía aun no es posible distinguir el sexo del feto. El cerebro continúa su desarrollo.

Cambios en la mujer embarazada

Tu útero ha crecido bastante para sobresalir por encima de los huesos de la pelvis, el doctor pude sentir la parte superior del mismo al tocar tu abdomen. Todavía no necesitas usar ropa de maternidad.

Es posible que comiences a sentirte incomoda con tu ropa normal. Ya que tu vientre se ha anchado, para sentirte mejor usa ropa más holgada. Veras como comenzaras a sentirte mucho más cómoda.

Tu piel luce más saludable, gracias al aumento del flujo sanguíneo, puede ser que tu estado de ánimo cambie de un momento a otro, no te preocupes esto se debe al cambio hormonal.

La buena noticia es que las náuseas comienzan a desaparecer, pueden aparecer algunos síntomas de acidez presentando una sensación de ardor y quemazón en la boca del estómago, para mejorar esta condición disminuye el exceso de alimento y evita las grasas.

No olvides que debes mantener una dieta balanceada, como frutas, verdura y hortaliza. Comiendo de esta manera no ganaras peso, de lo contrario te mantendrás en forma y tu bebe crecerá saludablemente.

Tu cuerpo soportara un peso extra, cada vez más pesado a medida que avanza tu embarazo. Para evitar los dolores de espalda, cambia tu postura frecuentemente. No trasportes objetos pesados.

Meditar te ayudara a conectarte con tu bebé y tranquilizar los ánimos y sensaciones de ansiedad que aun puedas tener. En esta semana 12 de embarazo tu bebé ya te siente. Por lo que puedes empezar a hablarle y tocarte la barriga.

Es importante mencionar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, esto sucede incluso cuando él bebe está en el útero.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.