Saltar al contenido

Semana 10 de embarazo – La décima semana

Semana 10 de embarazo – La décima semana

Para la semana 10 del embarazo ya las uñas y los intestinos estarían creciendo y colocándose en su lugar; el bebe empieza a prepararse a digerir los alimentos cuando nazca, ya que la tiroides, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar.

Además, de que el cerebro va creciendo de manera bastante progresiva y rápida, con aproximadamente unas 250.000 neuronas nuevas que se producen a cada minuto.

Su cabecita se separa fácilmente del pecho, debido al crecimiento del cuello y la mandíbula. Aparte, su nariz empieza a sobresalir de la cara, la boca y los labios les falta muy poco para desarrollarse, al mismo tiempo que el oído externo.

El otro cambio que es bastante significativo, son los dedos de las manos y de los pies, ya que han crecido y se han podido separar, aparte de que finalmente se forma las muñecas y pueden doblarse.

El cordón umbilical empieza a tener función en la semana 10 de embarazo, pues da la oportunidad de transportar sangre entre el bebe y la placenta; en la base se encuentra un pequeño bulto que contiene los intestinos en desarrollo.

En esta semana, ya puede tener la oportunidad de tragar, a partir del liquido amniótico solo en algunas ocasiones; esto beneficia a los órganos digestivos para que vayan funcionando y prepararse cuando nazca.

Cambios en la embarazada

Los cambios que sucede en la mujer en el embarazo son similares en muchos de los casos, pero por lo menos en la semana 10 el bebe se mueve con regularidad, aunqueaún no se puede sentir.

Se llega a percibir sus movimientos como en el tercer mes, cuando ya sus pequeños músculos y articulaciones estén bien desarrolladas, y así poder obtener la famosa experiencia de las pataditas del bebe.

A estas alturas, ya te habrás ganado algunos kilitos que son bastantes considerables por el embarazo, por lo tanto es imperante que se lleve un saludable control de alimentación.

Unos de los cambios que sucede en el cuerpo de la madre, y que es considerado como uno de sus favoritos es el aumento de pecho debido a su contenido de leche.

En la semana 10 puede llegar a detectarse qué tipo de embarazo es, si es un gemelar o múltiple; y se ha comprobado de que algunas mujeres pueden a llegar a detectarlo por instinto o porque perciben estar muy embarazadas.

Esto se explica debido a esas señales o indicadores que un embarazo múltiple, como los pechos hipersensibles, nauseas y vómitos que suelen etiquetarse como extremos, y cansancio.

Consideraciones en la semana 10 de embarazo

La alimentación es súper esencial en este proceso, ya que de alguna manera el bebe sigue tomando prestado todo lo que necesita de la madre, todo lo que tenga que ver con minerales, hierro y nutrientes de los alimentos que consume.

En caso de que no lo este ingiriendo, se puede tomar un complejo vitamínico prenatal, que llega a unirse a los de acido fólico y los alimentos que contengan folatos que se debe ir tomando. Es recomendable consultar al médico.

Hay que estar pendiente sobre las posibles infecciones en la orina que se puedan presentar cuando estás en el proceso del embarazo, ya que en ese momento es bastante vulnerable que la mujer a recibir tales infecciones.

Esto se determina cuando hay indicios como el de tener ganas de orinar con mucha frecuencia, escozor al orinar, presenciar dolor abajo del vientre o hasta sangre en la orina.

Siempre es bueno tomar en cuenta, tener la ayuda y opinión del experto, sobre todo cuando se habla de un embarazo, una etapa que está llena de cambios en la vida cotidiana de la mujer, por ello no se debe dudar asistir.

Puedes revisar toda la información que necesites en este artículo completo sobre el embarazo semana a semana.