Saltar al contenido

Ropa postparto | Ofertas, ideas y opciones para vestir tras el embarazo

Ropa postparto | Ofertas, ideas y opciones para vestir tras el embarazo

La ropa postparto que te puede apetecer ponerte durante este proceso de tu vida tendrá mucho que ver con tu estado de ánimo. Los días, incluso hasta las semanas o meses, que siguen al proceso de nacimiento comprenderán un proceso de cambios para la mujer, tanto a nivel físico, cómo a nivel emocional.

El embarazo nos obliga a ver una nueva versión sobre nosotras; mientras que hay algunas que se adaptan a los cambios, y pueden adaptarse con las nuevas curvas con las que se ha prestado, otras no lo pueden aceptar tan fácilmente, lo que les obliga a vivir momentos difíciles.

Cómo la imagen tiene un papel crucial en nuestro estado de ánimo, la elección de la ropa postparto será muy importante para sentirnos mejor.

Nuestra recomendación es que te anticipes al momento del parto, comprando ropa postparto con antelación, o bien ropa de embarazo que puedas usar una vez que hayas dado a luz.

Sin más dilación, vamos a hablar de algunas de las principales prendas postparto que debes conocer:

Bragas post parto

Las bragas post parto son perfectas para utilizar compresas postparto de una manera más sencilla; y es que integran una goma muy amplia y una superficie de mayor tamaño en la que se pueden adaptar sin problemas.

Debemos elegirlas prestando especial atención a que no opriman, ni se ajusten a la cintura, y es que podrían resultar molestas para la mamá.

Es posible que te las den en el mismo hospital, pero deberíamos tenerlas preparadas por si acaso.

Fajas post parto

Es normal presentar una tripa de posparto después de unas semanas de haber tenido a nuestro pequeño, ya que el organismo requerirá de algo de tiempo para volver a su estado normal.

Las fajas post parto contribuyen a devolver nuestras abdominales a su sitio, pero de forma progresiva, sin que el cambio sea muy brusco.

Corset postparto

El corset postparto cumple básicamente la misma función que la faja, con la particularidad de que se adapta a la zona del pecho, haciendo que este pueda volver a su forma natural lo antes posible. Con el proceso de la lactancia el pecho puede quedar afectado en forma y tamaño; con un corset especial para este proceso podemos evitar cambios importantes.

Ropa post embarazo

Para elegir ropa post parto o post embarazo hay que prestar especial atención a los detalles.

La blusas más recomendadas son las de corte imperio, o aquellas que tienen ciertos detalles en los costados para estilizar la silueta (además de para ocultar la inflamación del abdomen de forma sutil, sobre todo si no usamos fajas).

En relación a los pantalones, shorts o faltas, lo más recomendable es seguir utilizando prendas inferiores con pequeños fajones (cómo los que hemos usado en el embarazo).

Los vestidos siempre van a ser la opción más acertada, pero habrá que tener en cuenta que nuestra silueta debería ser fluida o semiajustada al cuerpo.

Con estas claves sobre ropa postparto no temerás a equivocarte.